El Seom indicó que se notificó a Santillán luego de denunciar la situación de crisis en Jujuy


La Justicia Contravencional de Jujuy imputó al titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), Carlos “Perro” Santillán, por portación de armas de fuego durante una protesta de trabajadores, que fue desmentida por el espacio gremial.

“Según ´testigos´ Santillán fue visto en una marcha realizada el 4 de abril junto al Frente Amplio Gremial, en ocasión del discurso de apertura de sesiones del gobernador Morales”, indicaron en un comunicado emitida por el Seom.

El espacio sindical rechazó “la falsa imputación” ya que aseveraron que para esa fecha solo se realizó una asamblea permanente sin movilización donde “existen sobradas muestras”, indicaron.

“La acusación montada por el gobierno de Gerardo Morales es una maniobra disciplinaria en contra de Santillán y de los espacios sociales”, agregaron y manifestaron que “llama la atención que la citación se diera un día después de la denuncia de Santillán sobre el deterioro de la situación económica y social de Jujuy y de Argentina”.

Cabe mencionar que luego de la emisión de un informe emitido en el programa Periodismo Para Todos, tanto Morales como Santillán cruzaron acusaciones por la situación económica de Jujuy.


En esta nota:

Otras Politica Jujuy


Comentarios