La cinta, de gran repercusión internacional, se presentó en la competencia del Festival de Cine de las Alturas


El documental venezolano “Nos llaman guerreras” se presentó en la competencia del Festival Internacional de Cine de las Alturas y emocionó al público jujeño con seis historias de vida de jugadoras de un seleccionado de fútbol femenino Sub 17 que siguen sus sueños enfrentando un sinfín de adversidades.

El largometraje dirigido por Jenifer Socorro, acompañada en la co dirección por Edwin Corona Ramos y David Alonso, inició con la grabación de la primera historia de vida de una de las jugadoras, sin presupuestos y sólo con elementos de los directores en lo que fue la incipiente película.

“Nos llaman guerreras” es un extracto de la Selección Femenina de Fútbol Sub 17 de Venezuela desde el momento que gana el bicampeonato Sudamericano de manera invicta, hasta la preparación de las jugadoras para el Mundial de Jordania 2016. Ver video acá.

“Nos vimos muy reflejados en esta historia porque en el caso de las niñas (jugadoras) estaban en un entorno complicado queriendo hacer un deporte caracterizado para niños y nosotros queríamos hacer una película en un espacio reducido para hacer cine. Ellas llegaron al Mundial y nosotros presentando este documental”, reflexionó el co director Edwin Corona Ramos.

“Confiamos mucho en las historias que tuvimos y empezamos a buscar patrocinio que nos pudiese ayudar. A pesar de eso no paramos, seguimos grabando y un mes antes de que empiece el Mundial conseguimos el apoyo económico”, contó a Vía Jujuy el realizador sobre el film que se proyectó en esta capital.

El documental sigue la vida de seis protagonistas de la “vinotinto”, como se conoce al seleccionado de fútbol venezolano por el color de su camiseta, y recupera el entorno de las jugadoras, las adversidades que enfrentaron hasta formar parte del máximo equipo nacional.

Edwin Corona Ramos, co-director de “Nos llaman guerreras”, llegó a Jujuy a presentar el largometraje venezolano

Esa épica de la Selección Femenina de fútbol, que la llevó a tres torneos mundiales FIFA, tiene un trasfondo de sacrificios, esperanzas, sueños materializados, lágrimas y luchas contra los prejuicios.

“Esto empezó porque queríamos mostrar algo increíble de nuestro país”, dijo Corona Ramos orgulloso tanto de la producción como de la historia que cuenta.

“En Venezuela pasan muchas cosas que vemos en las noticias y la vivimos día a día, pero también siguen pasando cosas que son muy buenas”, aseveró el realizador.

El largometraje documental se presentó con éxito en Jujuy

“En este momento de nuestro país, mostrar las pequeñas luces que quedan y resaltarlas es muy importante para nosotros porque si no, nos vamos a destruir como nación”, señaló el co director del documental que viene de ganar el primer premio en el festival de Cine de Austria.

Corona Ramos compartió en este Festival jujeño un curso de dirección actoral y sostuvo que a nivel de organización y de imagen “está muy bien cuidado y he disfrutado mucho que sea en Jujuy y no en una típica ciudad (grande) de Argentina”.


En esta nota:

Otras Cine Internacional Jujuy


Comentarios