Público expectante por el estreno de "Todavía", filmada en Jujuy

 Se trata de una comedia dramática protagonizada por Romina Gaetani, Víctor Laplace, Pablo Rago, Hugo Arana, Betiana Blum y otras figuras

Los protagonistas de la película argentina "Todavia" -una comedia dramática que tuvo como principal escenario un conjunto de paisajes de esta provincia- se aprestan a realizar esta noche el pre estreno del film en Jujuy.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el CAJA, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo y miembros de la Jujuy Film Commission acompañaron a parte del elenco y el director, en la presentación de la película.

El pre estreno se realiza esta noche desde a las 20:00 en la sala de calle Patricias Argentinas, donde importante cantidad de público espera con expectativa la llegada de las figuras invitadas y la presentación de la cinta. Cabe decir por otro lado que el estreno nacional tendrá lugar el 18 de octubre.

Sobre el primer contacto que tuvo con la historia de "Todavía", Gaetani dijo que "encontrarme con este libro en ese momento fue como el libro perfecto" y con poder de síntesis aseguró que "la película habla de la vida, es una película muy de vínculos y de darse una nueva oportunidad".

En la sala cinematográfica se aguarda el arribo de la destacada intérprete, junto al director Tomás Sánchez y la actriz Beatriz Spelzeni, además de autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo, que apoyó la realización del film en suelo jujeño, y referentes del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

En la espera del momento de la presentación de la obra, uno de los directores del Festival, Macelo Pont, agradeció al realizador y los actores de "Todavía" "por confiar en Jujuy y realizar aquí el pre estreno", mientras que los visitantes valoraron "la posibilidad de ver cine de otros lugares" en la propuesta que organiza la Provincia con Pont y Daniel Desaloms como sus principales responsables.

Agregó Pont que "el sueño que hemos tenido siempre es que estas producciones nutran a Jujuy como lo están haciendo la Enerc -la Escuela de Cine-y la Film Comission" y no dudó en sostener que "entre todos estamos logrando el trabajo que se está viendo", para completar señalando, a modo de reflexión: "Queremos que los jujeños tomen conciencia de que este proyecto va muy en serio y nos trae un enorme regocijo tener cine de calidad" como el film que estaban a punto de presentar y las producciones que se exhibe en el marco del Festival.

También se expreso el ministro Federico Posadas, quien aseveró que con el Festival en desarrollo "Jujuy ya es la capital del cine andino" y afirmó que la presentación de películas nacionales de jerarquía internacional como "Todavía" y "Mi obra maestra" -recientemete ovacionada en Venecia- es clara muestra de "que la Provincia abre las puertas para que todos puedan filmar en Jujuy".