Fueron votados para ser maravillas de nuestro país el Cerro De Los Siete Colores, la Paleta del Pintor, las Serranías del Hornocal, Parque Nacional Calilegua, Laguna de los Pozuelos, las Termas del Jordán y las Salinas Grandes 


Durante dos meses se realizó a través de las redes sociales una votación para elegir los paisajes naturales mas lindos del país y desde la organización Maravillas Naturales Argentinas, compuesta por un panel de expertos en turismo, periodismo, fotografía y arte, se informó que Jujuy cuenta con siete destinos para ser parte de las “7 Maravillas Argentinas”.

En una primera instancia se nominaron más de 400 paisajes argentinos, entre los que Jujuy tenía 34 sitios propuestos, y a través de la votación finalmente la provincia cuenta con siete paisajes semifinalistas.

Los paisajes jujeños que fueron elegidos son fieles representantes de nuestra tierra ya que representan diferentes destinos turísticos tanto de la quebrada como de las yungas y puna.

Los siete paisajes de Jujuy que superaron la primera etapa están divididos en categorías y en la que representa a Montañas y Sierras tenemos al Cerro de los Siete Colores, la Paleta del Pintor y las Serranías del Hornocal. En la categoría Bosques y Selvas se encuentra el Parque Nacional Calilegua, en categoría Ríos están la Laguna de los Pozuelos y las Termas del Jordán y como Desiertos tenemos a las hermosas Salinas Grandes.

Estos siete paisajes jujeños se encuentran entre los 77 semifinalistas y desde septiembre hasta abril de 2019 se elegirán los 28 finalistas entre los que finalmente se elegirán las “7 Maravillas Argentinas”.

Conoce los 7 Maravillas Jujeñas:

Cerro de los 7 colores en Purmamarca

Serranía del Hornocal en Jujuy

La Paleta del Pintor

Parque Nacional Calilegua

Laguna de Pozuelos

Termas del Jordán

Salinas Grandes




Comentarios