La app jujeña, para personas con problemas auditivos, que transforma un teléfono móvil en un audífono digital


La aplicación uSound, creada por jujeños y que tiene impacto global, hoy  realizan el lanzamiento del convenio de colaboración con el gobierno provincial y Samsung, contando con la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri y el equipo de Vía Jujuy desde Purmamarca transmitirá en vivo todas las actividades.

Este programa consiste en realizar 30.000 test de audición en 90 días y así poder ofrecer una solución a bajo costo para las personas que tengan problemas de deficiencia auditiva. A través de esta aplicación, que se puede descargar en los teléfonos móviles, los usuarios pueden transformar su teléfono en un audífono digital, para esto se producirá en Jujuy los auriculares los cuales completarán todo el proceso.

Desde que se lanzó, la aplicación a ayudado a miles de personas, este es el caso de Osvaldo que, a pesar de no escuchar bien, no quería usar audífonos. Probó la aplicación y pudo reencontrase con la voz de su familia y con otra de sus grandes pasiones, la música, mira el video:




Comentarios