Desarrollada por emprendedores locales, uSound tiene impacto global


uSound comenzó a gestarse entre cuatro compañeros y amigos que mientras hacían un trabajo para la universidad se dieron cuenta que creando una aplicación podían cambiarle la calidad de vida a miles de personas que tienen deficiencia auditiva.

Uno de sus fundadores es Ezequiel Escobar, joven tilcareño que entendió que podían crear una aplicación con impacto global “rompimos con el paradigma de que las grandes cosas se hacen afuera”.

Desde sus primeros pasos en la universidad hasta conformarse como emprendedores digitales, poder desarrollar la idea, financiarla, buscar apoyo y ofrecer finalmente el producto para su uso, uSound se convirtió en un ejemplo para el emprendedurismo local, nacional e internacional.

Por ejemplo en 2014 el proyecto recibió el premio al mejor emprendimiento social del año del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

Y en mayo de este año Ezequiel Escobar fue seleccionado por la Universidad de San Galo como uno de los “100 líderes de mañana” por la aplicación uSound para personas con discapacidades auditivas.

Mira este video, donde personas con deficiencias acústicas cuentan como uSound les cambio la vida:




Comentarios