Participaron el vicegobernador Carlos Haquim, diputados, secretarios, directores, jefes de área y personal en general


Autoridades y personal de la Legislatura de la Provincia participaron en el ritual de tributo a la Pachamama que se realizó en uno de los patios internos de la Casa de Piedra.

La ceremonia en la institución ya es una tradición que “se repite año tras año con el fin de agradecer y solicitar a la Madre Tierra”, se dijo en la ocasión.

El vicegobernador Carlos Haquim, al momento de presentar sus ofrendas a la Madre Tierra.

En la oportunidad estuvieron el vicegobernador Carlos Haquim, acompañado por los secretarios administrativo y parlamentario José María Montiel y Nicolás Snopek respectivamente, y los diputados provinciales Carlos Amaya, María Magdalena Condorí, María Teresa Ferrín, Gabriela Albornoz, Osvaldo Cuellar, Lourdes Navarro, Gaspar Alberto Santillán, Débora Juárez Orieta, entre otros.

Mientras se desarrollaba el ritual, de raíz ancestral en la región andina, Haquim remarcó la importancia de “mantener viva una costumbre y creencia que se manifiesta a lo largo y ancho de la provincia de Jujuy con el fin de agradecer y pedir a la Madre Tierra por las familias jujeñas, por un año de trabajo y por la fortaleza para llevar adelante el desarrollo de la provincia”.

Diputados de los diferentes bloques participaron activamente del ritual.

También dijo que en este marco es oportuno manifestar “el agradecimiento por un año de trabajo, de convivencia con el personal de la Legislatura” y anheló que esta sea una “costumbre que espero que se siga realizando, porque todos estamos comprometidos con la Pachamama. En esto le agradecemos y a la vez pedimos que nos brinde fuerza y la inteligencia que nos permita cumplir con esta responsabilidad tan grande que tenemos con los jujeños”.

Presencia la ceremonia y participaron de diferentes maneras empleados de todos los sectores, directores, jefes de área y colaboradores de los distintos bloque legislativos.

Empleados del Poder Legislativo aportaron coplas y música a la ceremonia.




Comentarios