Está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos


El Mercado de Industrias Creativas Argentinas, MICA, se desarrolla en Jujuy del 10 al 12 de agosto y durante estos tres días productores de música, diseño, audiovisual, editorial, artes escénicas, videojuegos y artesanías de la región participarán de capacitaciones, conferencias, talleres, rondas de vínculos y muestras en vivo.

Encuentro del MICA

Con el objetivo de generar formación, intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas y culturales, Los Mercados Regionales MICA buscan potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores. Además, se proponen fomentar la integración regional, la asociatividad y el trabajo en red.

San Salvador de Jujuy es sede en esta oportunidad y la organización de este encuentro se realiza con la coproducción del Gobierno de Jujuy y el Consejo Federal de Cultura, además participarán representantes de Catamarca, La Rioja , Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

El MICA comienzan a las 10 de la mañana con con las acreditaciones y la presentación de actividades, talleres e invitados que formaran parte del encuentro.

Los talleres de hoy se realizaran a partir de las 14.30 en Culturarte con un taller de presentación de proyectos a cargo de Fernando Gomez Carchak y Soledad Gonzales Alemán.

Promoción del MICA NOA que se realizará en Jujuy

A la misma hora pero en el Centro Cultural Macedonio Graz se desarrollará el espacio de consulta para artesanos indígenas sobre las rondas de vínculos y negocios. Una vez terminado se producirá una experimentación en técnicas de arte sonoro y visual a cargo de representantes del Centro Cultural Rojas.

A las 17:00 en Culturarte se impartirá el taller “Como crear campañas digitales” a cargo de Ivan Moiseeff de la editorial Clase Turista y Zona Futuro, el objetivo es conocer como se realiza un mapa para crear campañas digitales y está destinado a proyectos de las industrias culturales y creativas.

La jornada finaliza con un encuentro audiovisual en el Cine Auditórium Espacio INCAA Mercosur a las 20:00 sito en calle Independencia casi esquina Italia.


En esta nota:

Otras Jujuy Cultura



Comentarios