Voluntarios que van por más: ofrecen su ayuda a personas de la tercera edad

Fundación "Manos Abiertas" ofrece colaboración para realizar compras de almacén y farmacia.

Voluntarios de Manos Abiertas - Jujuy
Voluntarios de Manos Abiertas - Jujuy

En el contexto de la emergencia instalada por el avance de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país, paulatinamente cobra fuerza en Jujuy la consigna "Quedate en casa", que alienta a permancer en los domicilios particulares para evitar la propagación de la enfermedad.

No obstante, ante la necesidad de las personas de proveerse de insumos básicos y medicamentos, voluntarias y voluntarios de la fundación "Manos Abiertas" de Jujuy han puesto su atención en uno de los grupos vulnerables, que son las personas de más de 65 años y en especial los adultos mayores que no cuentan con la asistencia de terceros para autoabastecerse.

Con el espíritu solidario que se les conoce, han lanzado una campaña con el objetivo de detectar casos de personas que se encuentran en ese segmento, a fin de ofrecerles su colaboración para realizar pequeñas compras de almacén o supermercado, y de farmacia, mientras dure el alerta sanitario y epidemiológico.

De tal manera, quienes puedan necesitar esa ayuda o conozcan a personas que lo requieran deberán comunicarse mediante la aplicación WhatsApp al 388 682-0809, para coordinar la asistencia necesaria.

Campaña de "Manos Abiertas" para asistir a adultos mayores.
Campaña de "Manos Abiertas" para asistir a adultos mayores.

En Jujuy, "Manos Abiertas" sostiene la Hospedería "San José" para alojar a personas en situación de calle; el Centro de Niños "Santa Teresita", para la contención de familias en situación de vulnerabilidad social; el equipo "Buscadores", que todos los lunes cocina y distribuye un centenar de raciones de comida a personas en situación de calle; entre otras obras.

La sede de la entidad se encuentra en calle Senador Pérez 127 de San Salvador de Jujuy y los benefactores interesados en colaborar podrán realizar donaciones ingresando al sitio web www.donaronline.org/manos-abiertas-jujuy/amigos.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, dirigirse al centro de salud más cercano o llamar al 0 800 888 4767.