Microemprendedoras jujeñas producen y venden artículos escolares

Con precios competitivos, la feria estará abierta hasta el jueves 20 en Belgrano 652.

Presentaron artículos escolares producidos por emprendedoras jujeñas
Presentaron artículos escolares producidos por emprendedoras jujeñas

Una feria que reúne artículos escolares confeccionados por microemprendedores -en su mayoría mujeres- de la provincia de Jujuy fue inaugurada en pleno centro de la ciudad, con la participación de quienes forman parte por primera vez de los acuerdos por la Canasta Escolar  impulsada por el Gobierno provincial.

Equipos deportivos, mochilas, cuadernos, cartucheras, entre otros productos únicos y originales son ofrecidos en la feria, montada en el salón de exposiciones de la Biblioteca Popular "Jujuy" -calle Belgrano 652- y que permanecerá abierta al público hasta el jueves 20 de febrero próximo, en horario corrido de 9:00 a 20:00.

En el Salón de Exposiciones de la Biblioteca Popular, en Belgrano 652, permanecerá abierta hasta el jueves 20 la feria de  artículos escolares producidos por emprendedoras jujeñas.
En el Salón de Exposiciones de la Biblioteca Popular, en Belgrano 652, permanecerá abierta hasta el jueves 20 la feria de artículos escolares producidos por emprendedoras jujeñas.

"Fue un gran desafío la incorporación por primera vez de emprendedores jujeños dentro del acuerdo escolar que se realiza con comercios", expresó el ministro de Desarrollo Económico de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, al encabezar un breve acto inaugural.

Agregó que se buscó "darles una oportunidad a los emprendedores con productos relacionados al inicio de clases", pudiendo mostrarlos "en un espacio céntrico", además de "acompañar a las familias jujeñas con precios competitivos", para que realicen sus compras de la temporada.

En ese sentido Lello Ivacevich remarcó que "incluso algunos productos se muestran con precios por debajo de lo pautado", siendo mayor la motivación para "colaborar con emprendimientos jujeños que generan mano de obra y derraman en la economía provincial".

Pamela Penizzotto, integrante junto a su hermana Nadia del emprendimiento Mil Hojas, que crea cuadernos y agendas personalizadas, aseguró que para los emprendedores es "muy importante" que los hayan sumado al acuerdo escolar y destacó que "todo lo que está en exposición son productos de calidad hechos por manos jujeñas".

Artículos escolares producidos por microemprendimientos jujeños están a disposición del público en la feria que permanecerá abierta hasta el jueves próximo.
Artículos escolares producidos por microemprendimientos jujeños están a disposición del público en la feria que permanecerá abierta hasta el jueves próximo.

Al mismo tiempo Penizzotto valoró que la mayoría de los emprendimientos, de carácter familiar, son encabezados por mujeres, entre las cuales formaron un grupo hace poco más de un año y asisten a capacitaciones en busca de crecer y generar proyectos conjuntos.

Junto al ministro Lello Ivacevich, recorrieron los stands y dialogaron con los emprendedores y el público presente, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; y la directora de la Agencia de Comercialización, Mónica Salas.