"Estoy segura de que vamos a triunfar", ratificó Carrió en Jujuy

Incondicional con el gobernador Morales, la legisladora nacional afirma: "La adversidad me encanta porque nos baja la soberbia"

Lilita Carrió estuvo en Jujuy
Lilita Carrió estuvo en Jujuy

Habrán coincidido en que aquello fue un momento "para el olvido" y un año después del episodio se deshicieron en mutuos elegios. La diputada nacional Elisa Carrió presentó su libro "Vida" en nuestra ciudad y la acompañó el gobernador Gerardo Morales, quien expresó que "para mí es un orgullo y un aprendizaje militar junto a Lilita".

Atrás ha quedado entonces la diferencia de criterios que afloró en julio del año pasado después que la jefa de la Coalición Cívica ARI atacara la figura del radical Alfredo Cornejo y saliera Morales a reprocharle que "denostar a un miembro de Cambiemos" era "debilitar a la coalición de gobierno en momentos difíciles para el país".

Carrió estuvo en la Legislatura de Jujuy presentando su autobiografía, marco en el que inexorablamente hablaría del proceso electoral de este año y así trazó una parábola que explica su optimismo entre el resultado de las PASO y su certeza de un triunfo en octubre.

"A mí la adversidad me encanta -aseguró-. Yo creo nosotros estamos siendo probados en la adversidad, (lo que) me da alegría porque nos baja la soberbia, y como estoy segura de que vamos a triunfar, la verdad es que yo no registraba agosto", repitió como lo viene haciendo en las últimas semanas.

Carrió dijo en Jujuy que la adversidad le "encanta" porque le sirve para bajar "la soberbia".
Carrió dijo en Jujuy que la adversidad le "encanta" porque le sirve para bajar "la soberbia".

Con Morales sentado a su izquierda, valoró su figura, lo señaló como el lider indicado "para conducir los destinos de la Unión Cívica Radical, les guste o no" e incluso se permitió una broma al considerarlo el "más simpático de los radicales, que es mucho decir".

"Tiene lo que hay que tener, que otros no tienen", senteció también.

Devolviendo las gentilezas, el Gobernador afirmó que "es un orgullo recibir a una mujer tan pujante y luchadora" y puso el acento en que "con ella ganamos elecciones, trabajamos mucho, caminando literalmente el país".

Reconoció asimismo que Carrió "es una de las personas que más fe tiene para las elecciones de octubre", a la par de remarcar que "de su mano ganamos las últimas elecciones presidenciales".

"Esto nos empuja a todos a revertir el resultado, hay que creer en esto del 'sí se puede'", alentó Morales, para sostener finalmente que la dirigente es una de las personas en las que más cree "para salir a dar la batalla".

En otro pasaje de su presentación Carrió destacó la elevación a juicio de la causa de "los cuadernos de la corrupción", validando que se investigue la "asociación ilícita en la que está Cristina (Fernández de Kirchner), estaba (Néstor) Kirchner y Lázaro Baez" porque "yo no quiero que los hijos paguen por los padres".

En el estrado estuvieron con Carrió y Morales la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio Natalia Sarapura y el referente local de la Coalición Cívica-ARI, José María Albizo Cazón.