Desde el lunes pasado no se tiene novedades de la mujer, que había desaparecido en Purmamarca después de salir del hostal donde se había alojado poco antes


Equipos de la órbita del Ministerio de Seguridad continuaban este sábado realizando rastreos con el helicóptero provincial para dar con el paradero de la turista japonesa de 60 años que estando alojada en un hostal de Purmamarca, salió el lunes pasado y no regresó.

Un cadáver hallado esta mañana en el sitio conocido como Cerro Verde, en un área próxima al Paseo de los Colorados, en la periferia de Purmamarca, hace presumir que se trataría de la extranjera.

La mujer es intensamente buscada por personal policial, baqueanos, perros y efectivos de Rescate de Bomberos en distintos puntos próximos a esa localidad, tarea que incluyó rastrillajes aéreos.

Así es como a media mañana del sábado se observó sobrevuelos focalizados del helicóptero de la Provincia y poco después fuentes de la cartera de Seguridad provincial hacían referencia al hallazgo de un cuerpo sin vida, aunque sin dar más detalles.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, repasando el plan de trabajo con los responsables del operativo, antes del despegue del helicóptero de la Provincia.

La ciudadana asiática, Toshiko Kikegawa, había sido vista por última vez el lunes 26 de agosto y desde entonces no regresó al hostal donde se hospedaba.

La búsqueda se inició en lugares de concurrencia turística, paradas de colectivos, confiterías, comedores, se consultó con lugareños y en hospitales de la zona, continuando por cerros y lugares más alejados de Purmamarca.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que del operativo toman parte varias unidades regionales de la Policía de Jujuy y se emitió el aviso correspondiente a Gendarmería Nacional y Policía de Bolivia, además de haberse emitido una circular dirigida a todas las dependencias policiales de la zona.

Lo denunciado por el encargado del hostal “La Valentina”, Claudio Modesti, donde se alojaba la pasajera es que Kikegawa le manifestó que tenía pensado recorrer Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, se fue, pero no regresó y quedaron casi todas sus pertenencias en la habitación.




Comentarios