Bajo el contexto del trabajo que llevan adelante los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú sobre la concientización del cuidado del medioambiente y la protección de los animales, en el marco del #YoNoMatoSerpientes, debieron acudir a una vivienda para la recuperación de un ejemplar.

La misma era una yarará que estaba ubicada en un domicilio situado en las 2.000 hectáreas, en inmediaciones a la franja ecológica Puerto Península. El llamado telefónico se realizó pasadas las 01:00 de la madrugada de ésta víspera.

Se trató de un ejemplar hembra de la especie Bothrops Neuwedi, “Yarará” de 1.20 metros de longitud. Fue capturada sin ningún tipo de complicaciones del inmueble donde se hallaba ubicada, con la colaboración de Cristian Romero, personal que colabora con el rescate y manejo de ofidios y animales silvestres. Ésta será liberada en una reserva ecológica privada.

Puerto Iguazú: halló una yarará en su casa

Romero hizo un pedido recordatorio a la población, en donde menciona que debido a las altas temperaturas que vienen registrándose en la zona, estos animales salen antes de sus periodos de hibernación.

Ante la presencia de algunos de estos animales, sean ofidios, arácnidos o animales silvestres, se comuniquen con la línea gratuita de Bomberos, llamando al 100.

Fuente: El Territorio