Confirmaron dos casos de dengue en Iguazú

Lo comunicó el Ministro de Salud de la Provincia e indicó que se estudian otros probables casos en la misma localidad, en Andresito y El Soberbio.

Insisten en las medidas preventivas contra el dengue
Insisten en las medidas preventivas contra el dengue

Durante la semana pasada se manifestó en el Boletin Oficial del Ministerio de Salud de Misiones el estudio de dos probables casos de dengue en Puerto Iguazú. Los mismos ya fueron confirmados y aseguran que se trata de dos casos aislados.

Los datos fueron transmitidos por el Ministro de Salud Pública, Walter Villalba, quien ademas añadió que se estudian multiples caso en toda la zona del Alto Paraná.

"Tenemos estos dos casos confirmados con serotipificación en Iguazú, pero hay otros casos en estudio, tanto en esa localidad como en otros puntos de la provincia, como ser Andresito y El Soberbio. Alli se presentaron incrementos de febriles durante estas últimas semanas y estamos muy alerta, porque suelen ser lugares de inicio de los focos de todos los brotes de dengue", expresó Villalba.

Cabe resaltar que en Misiones existe un alto riego de brote de la enfermedad, debido a los indices de infecciones que se presentan en los paises vecinos -como Brasil y Paraguay- y por la variedad de sorotipos circulantes.

Ademas de estos dos ya confirmados, se estudian numerosos casos mas, a lo largo de toda la Provincia. Por ello las autoridades y especialistas señalan que esta temporada será complicada y le solicitan a la poblacion que tomen las medidas necesarias. La mejor forma de prevenir la enfermedad es la eliminación de los criaderos de mosquitos.