Tiempo inestable sobre Misiones: anticipan la permanencia de lluvias y tormentas

Persisten las precipitaciones en la tierra colorada. No descartan mejoras temporarias. La temperatura máxima alcanzará los 30 grados.

Un frente frío se ubica sobre la región y por ello se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en las zonas Sur y Centro. Sin embargo habrá mejoras temporarias. La zona zona Norte, en tanto, registraría lluvias que podrían estar acompañadas de tormentas aisladas en una jornada cálida y húmeda.

Precipitaciones: serán más importantes en zona Centro y escasas para las áreas Sur y Norte. Acumularán entre 2 y 4 milímetros en el Sur, entre 12 y 25 milímetros en el Centro y entre 6 y 9 milímetros en el Norte.

Vientos: predominarán del Noroeste en zonas Sur y Centro y del Sureste en la zona Norte. Tendrán intensidad leve a moderada de hasta 32 kilómetros por hora, sin descartar ráfagas superiores cuando se produzcan las tormentas.

Temperaturas: apenas cálido en toda la provincia. La máxima prevista es de 30ºC en Eldorado (con 32°C de sensación térmica) y la mínima de 18ºC en Apóstoles (con 17°C de sensación térmica).

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Misiones.