¡Volvió el calorcito a Misiones!: hoy se esperan térmicas de hasta 32 grados

Buenas condiciones hasta el jueves inclusive, según lo informó el Sistema de Alerta Temprana. Continúa la alerta por riesgo de incendios.

despejado en iguazu
despejado en iguazu

A raíz de la llegada de un potente sistema de alta presión sobre el Atlántico, la provincia se mantendría con condiciones estables. El sol regresó en su máximo esplendor y por ello se garantiza una jornada agradable con temperaturas que alcanzarían los 32 grados.

Soleado en todo Misiones. No se prevén precipitaciones.

En cuanto a los vientos, éstos serán predominantes del sector Este. Presentarán intensidad leve que llegaría hasta los 17 kilómetro por hora.

Las temperaturas para hoy serán primaverales: la máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Eldorado -con 34°C de sensación térmica-, mientras que la mínima es de 13ºC en Apóstoles.

Miércoles 28

Predominará la calidez y el ambiente se mantendrá seco con cielo despejado en toda la región. La humedad irá en descenso a valores mínimos históricos y el riesgo de incendios sigue en nivel extremo.

No habrá precipitaciones.

Los vientos serán predominantes del sector Noreste y tendrán intensidad leve a moderada que alcanzaría hasta los 38 kilómetros por hora.

En lo que a las temperaturas respecta, la máxima prevista en la provincia es de 32ºC en Posadas y la mínima es de 16ºC en Campo Viera.

Jueves 29

No habrá mayores cambios en las condiciones del tiempo. Para el jueves se espera un ingreso de humo en forma de columnas, será desde el Norte y cubrirían el cielo en toda la región. Continúan bajos los porcentajes de humedad.

Sin precipitaciones. Se mantiene vigente la alerta por riesgo de incendios en Misiones.

Los vientos vendrán desde el sector Noreste y tendrán intensidad moderada a fuerte que alcanzaría los 45 kilómetros por hora.

Las temperaturas, en tanto, serán calurosas por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Posadas y la mínima es de 18ºC en Bernardo de Irigoyen.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Misiones.