La turista colombiana que se extravió el jueves a la noche en el Parque Nacional Iguazú tuvo agua disponible, durmió y se alimentó de paltas.


La turista colombiana Natalia Angel Guerrero, de 27 años, pasó la noche en la selva, se guareció bajo un árbol para cubrirse de la lluvia, bebió agua pluvial y se alimentó de paltas. Así lo relató la mochilera luego de ser rescatada por los grupos de Defensa Civil y de otros organismos que la buscaron toda la noche y la pudieron rescatar este viernes al mediodía.

La zona entre Cataratas y la Ruta Nacional 101 en la que se extravió la turista. (WEB)

El director de Defensa Civil, Walter Ravelli, dijo que el jueves a la tarde recibieron la información del intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos.

Las claves para encontrarla fueron su teléfono celular y el informar sobre trampas que los biólogos colocan en la selva para capturar al gusano taturana y otras especies.

Natalia pudo hablar con una amiga en Brasil, quien dio aviso a las autoridades, hasta llegar la información al Parque Iguazú. La chica salió del sendero delimitado antes de las pasarelas de Cataratas del Iguazú.

La turista se introdujo en la selva para observar la fauna, según contó. Se extravió entonces en el tramo entre los senderos, la ruta nacional 101 y el Aeropuerto Internacional Iguazú.

Con efectivos de Guardaparques, policías misioneros, Ejército y Gendarmería se llegó al lugar donde se encontraba. La encontraron cerca de las 11:30 horas, y trasladada al nosocomio local recibió atención médica y asistencia psicológica del Gabinete Interdisciplinario.

El operativo fue encabezado por Personal de la Unidad Regional 5 y Grupos especiales de la Policía, en coordinación con Gendarmería, Bomberos, Ejército y Guardaparques.

Fue en dirección a los ruidos de autos que escuchaba y nunca encontró la ruta. Bajo el sol dejó de caminar, se acostó cerca de un árbol y durmió bajo lluvia. Tenía con ella agua y paltas, para alimentarse e hidratarse. Negó haber consumido estupefacientes”, dijo el médico que le brindó los primero auxilios y la trasladó al Samic de Iguazú. Allí quedó en observación.


En esta nota:

Titulares


Comentarios