Iguazú: vergonzosa burla de militante político a una persona desamparada

Lo obligó a desnudar parte de su cuerpo en la calle para que vistiera una camiseta con el nombre del intendente.

Un hombre obliga a desvestirse a un desamparado en Iguazú para que se ponga otra remera política. (Captura)
Un hombre obliga a desvestirse a un desamparado en Iguazú para que se ponga otra remera política. (Captura)

El delegado local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Julián Seniuk, repudió la acción de un presunto militante político grabado mientras obligaba a un hombre a desnudar parte de su cuerpo y vestir la remera azul de un candidato político.

El video circuló en Iguazú y refuerza la idea que algunos ejemplares de la político manejan acerca de los demás seres humanos, sobre todo si son pobres o en situación de calle e indigencia, publicó Iguazú.

#VideodelDia VIRAL: UN FILIPPISTA OBLIGA A UN HOMBRE A PONERSE LA REMERA DE CLAUDIO RAUL FILIPPA Nota: El vídeo lo describe todo, se ve claramente como el humilde hombre es obligado a sacarse la remera y ponerse la remera azul de Filippa. Sucedió frente al CIC, mientras detrás de cámara festejaban.

Posted by Iguazu Ahora on Wednesday, May 22, 2019

Y para que se vea su incalificable acción "militante" se dejó grabar en su acción, de cabo a rabo. Encaró a un hombre desamparado en plena calle y tras ordenarle que se sacara su remera, le puso otra con la consigna de Claudio Filippa, el intendente que quiere ser reelecto.

Filippa ya tuvo su cita con el INADI, cuando convocó en un audio de Whatsapp a atacar sexualmente a la joven periodista Norma Devechi. La profesional escribe para el diario local El Territorio y por alguna razón no le cae bien al jefe comunal.

Julian Seniuk se refirió al tema de la camiseta en declaraciones a un canal de Iguazú, señalando que constituyó un "abuso, buscando avergonzar a esta persona que está en situación de calle, que pudiera tener o no una discapacidad".

El funcionario del INADI agregó que "en el marco del procedimiento administrativo no es necesario acreditar (lo que se ve en el video), porque es una burla a esta persona en esta situación".

Agregó que el episodio es violatorio de la ley, "entraría dentro de las causales en cuestiones de discapacidad, de cuestión social o situación de calle". Seniuk explicó que vulnera "el drecho básico de vestirse como uno quiera, obligándolo a cambiarse la remera porque no le gusta a otro".