Avanza la obra de la nueva costanera en el Camino de la Costa

Son 2 mil metros del camino reacondicionado, nuevas veredas, luminarias LED, bicisendas, y recuperación de especies arbóreas.

Camino de la Costa Obras
Camino de la Costa Obras

El Arquitecto Carlos García, Secretario de Obras y Servícios Públicos, hizo referencia a la puesta a punto de la obra. "La cooperativa "Un sueño" entrerriano continúa con tareas de construcción de base de hormigón armado, de badenes y cordones, lomos de burro y colocación de pavimento articulado. Además hemos sumado una segunda cooperativa de trabajo, "El Ciclón" para comenzar a realizar los estacionamientos sobre la costa y armado de plataformas para colocar bancos y máquinas de gimnasia", indicó.

Por su parte, Alejandro Beatrice, director de Espacios Públicos, dijo; “Con varios equipos se comenzó con trabajos de nivelación de suelo, limpieza, poda de levante, parquizado, desmalezamiento de la costa y corte de pasto poniendo en valor el lugar”.

Obras en Camino de la Costa - Crédito: Municipalidad de Gchú
Obras en Camino de la Costa - Crédito: Municipalidad de Gchú

El proyecto general contempla la colocación de pavimento articulado, veredas, bici sendas, bancos, mesas, aparatos de gimnasia, limpieza general y mejora de los espacios frente al río, cartelería vial, recuperación de especies arbóreas y trabajos de puesta a nivel de las zonas más bajas del camino.

"Electrotecnia está armando las columnas de iluminación, en tanto la dirección de Tránsito la cartelería. Esta obra es importantísima para la zona, los vecinos, la actividad turística." concluyó García.