Durante este año el Tribunal Electoral provincial otorgó el reconocimiento provisorio a 37 partidos políticos.


Tras dar cumplimiento con las exigencias previstas por la Ley Electoral, el Tribunal Electoral provincial otorgó el reconocimiento partidos políticos.

Las agrupaciones presentaron sus correspondientes cartas orgánicas, declaraciones de principios y avales, tal como prevé el artículo 6º de la Ley Electoral.

A su vez de ese total, 12 partidos ya obtuvieron el reconocimiento definitivo, entre ellos, Nueva Generación de Pueblo General Belgrano que podrá presentar sus candidaturas en 2019.

Las agrupaciones, para poder participar de las elecciones provinciales primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 14 de abril de 2019, tendrán que presentar las afiliaciones con 60 días de anticipación a esa fecha.

El listado difundido por la Justicia Electoral incluye para toda la provincia a Nueva Generación, liderado por Mauricio Davico, “actual intendente de Pueblo General Belgrano”, Renovación Entrerriana, el partido SER, Unión Ciudadana del urribarrismo y Unión Vecinal Entre Ríos.

Asimismo, obtuvieron su reconocimiento de carácter municipal el Frente Vecinal Gualeguaychú, Gualeguaychú Entre Todos de Domingo Carrazza, Proyecto Renovar y Somos Pueblo Belgrano, de la vecina localidad.





Comentarios