Villa Paranacito: le robaron mientras miraba la Carrozas Náuticas

Les robaron una suma importante de dólares de su casa en Islas del Ibicuy, mientras miraban un espectáculo sobre el río.

Policía de Villa Paranacito
Policía de Villa Paranacito

El fin de semana próximo pasado se habría producido un robo importante en el Departamento Paranacito. El hecho habría ocurrido en la vivienda de la familia Mazaeda, quienes disfrutaban del espectáculo anual de Carrozas estudiantiles Náuticas. Se cree que alguien del lugar los señaló para consumar el robo.

Las víctimas no sales del asombro y la congoja por los que les ocurrió en una ciudad en donde este tipo de hechos son totalmente atípicos. Villa Paranacito se caracteriza por ser una localidad pequeña, en donde todos se conocen y los que llegan a la ciudad lo hacen para esparcimiento. Pero luego de lo ocurrido el pasado fin de semana, parece que la sensación de seguridad cambió entre los propios vecinos.

La vivienda de Mazaeda está ubicada a unos 3 kilómetros del centro, en el camino de acceso principal a la villa. Lugar donde se realizaba el Show artístico que Esteban, junto a su mujer y sus dos hijos se disponían a presenciar.

Se supo que tras la fiesta se dirigió a su casa y antes de llegar notó que las cosas no estaban bien. Toda la casa, que tiene su frente contra la ruta y la parte trasera contra el río, estaba toda abierta y revuelta. Fue directamente donde guardaba sus ahorros en dólares para comprar un terreno y para cumplir con otros proyectos, pero el dinero no estaba.

Fue lo único que se llevaron. Actuaron sin ser vistos por nadie y lo más llamativo de todo, lo que origina más incertidumbre, es que utilizaron un inhibidor de señal para neutralizar la alarma de la casa. Esto habla de gente preparada y que sabía muy bien cómo actuar. Conocía muy bien lo que había adentro y la existencia del dinero en dólares.

Esa misma noche se realizó una denuncia, que fue ratificada en las últimas horas, pero según criticó el damnificado: "el Fiscal hasta ahora no me ha llamado para nada". Sabe muy bien que es muy difícil que pueda llegar a recuperar el dinero perdido y por ello ha centrado su atención en que la Policía y la Justicia actúen "con el tratamiento serio que esto se merece".

Así entrabamos ayer a la hermosa, exitosa e impecable Fiesta de Carrozas Náuticas. Mientras la pasábamos tan pero tan...

Posted by Esteban Mazaeda on Sunday, November 4, 2018

Luego de ocurrido el robo, y a modo de catarsis, Mazaeda escribió en su muro de Facebook: "Mientras la pasábamos tan pero tan bien y con tanta alegría justamente nos entraban en nuestras Casa, usurpando nuestra intimidad, rompiendo todo lo que estaba a su paso y llevándonos los ahorros de nuestros años de trabajo, sacrificio y esfuerzo!!! Lamento que esto pase en Paranacito nuestro lugar en el mundo. Solo quiero pedir que nos cuidemos entre los BUENOS VECINOS y que no pierdan la Seguridad, cosa que nosotros ya no tenemos!".