La víctima tiene 15 años y fue abordado por un delincuente cuando volvía de la escuela.


Con cuchillo en mano un delincuente obligó a un joven a ir hasta su casa. Quién al llegar, revolvió todo hasta encontrar el dinero. Cuando se estaba por ir, el menor le quitó el cuchillo y terminaron los dos cortados.

Un caso sin precedentes ocurrió en Gualeguaychú, en la plaza frente a la Municipalidad. Por allí caminaba un adolescente rumbo a su casa cuando fue abordado por otra persona que simulaba ser un vendedor ambulante. Le ofreció trapos de piso y bolsas, y como el menor le dijo que no tenía dinero, lo amenazó con un cuchillo para que lo llevara a su casa.

Caminaron hasta Paraguay y La Rioja, donde vive el menor junto a su familia, pero no ingresaron inmediatamente. Al percibir que el vehículo familiar se encontraba estacionado en la calle le informó a su captor que había alguien en la vivienda. Esperaron sentados en el cordón de la vereda por unos 10 minutos hasta que el ladrón le informó que iban a entrar igual.

“Durante ese tiempo le hizo sacar una fotocopia y simulaba que estaban leyendo para no despertar sospechas entre los vecinos”, testimonió la madre del menor. Cuando entraron pasaron por el lugar donde estaba durmiendo la hermana del joven y se dirigieron a la habitación de los padres que no estaban en la casa.

Robo en Gchú – Crédito: Policía de Entre Ríos

Mientras el delincuente revolvió toda la habitación, la hermana llevó al hermanito más pequeño, de 8 años, a la escuela, ignorando que la pieza de los padres estaba el adolescente con el delincuente. Cuando ella regresó los encontró en el living y entró en estado de nervios.

El delincuente encontró durante la inspección unos 12 mil pesos que la joven guardaba para pagar la fiesta de graduación, otros 5 mil pesos que había guardado de su viaje de egresados y 7 mil pesos que la familia tenía para el pago de unos trabajos de albañilería.

Tras alzarse con un botín de dinero y de aparatos eléctricos, el delincuente pidió un “taxi”. Este fue el primer indicio de que el delincuente no era de Gualeguaychú (la ciudad solo cuenta con servicio de remis). Cuando llegó el remis, el delincuente envió a la joven a avisarle que le informara al remisero que ya salía, pero en su lugar la adolescente le dijo que los estaban robando, pero el conductor le dijo: “yo no me puedo meter, y se fue”, indicó la madre de los menores.

Fue en ese momento, cuando el delincuente se disponía a abandonar la casa en el remis, que el joven víctima se abalanzó sobre el delincuente quitándole el cuchillo. A pesar de lesionarlo el ladrón huyó con el dinero mientras los menores pedían ayuda a los vecinos.

Las víctimas menores se comunicaron con la Policía, quién dio inició a la búsqueda del delincuente. Se localizó al sospechoso de 26 años en Luis N. Palma y Montiel, a bordo del remis, llevando consigo el dinero y con lesiones en antebrazo y mano. Fue trasladado a Jefatura Departamental y se constató que es oriundo de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

El individuo se encuentra detenido en Jefatura Departamental, a disposición de la fiscal en turno, Lucrecia Lizzi.






Comentarios