Hoy quedará inaugurado el Monumento a la Democracia realizado por la Municipalidad a partir de la iniciativa de diferentes sectores políticos de la ciudad y estará ubicado en la zona costera.


Luego de décadas de inestabilidad política y de interrupciones a la vida institucional, nuestro país ha logrado encauzar sus conflictos dentro de los márgenes del sistema democrático. El Monumento a la Democracia apunta a representar la relevancia de este gran consenso social, que ya tiene 35 años ininterrumpidos.

Este martes a las 18:30 se encenderá la llama que mantendrá viva la democracia en la sociedad. El acto estará presidido por el intendente Esteban Martín Piaggio y se invitó a todos los espacios políticos a participar.

La iniciativa surgió desde diferentes espacios políticos de la ciudad, como el Partido Justicialista y el Ateneo Gualeguaychú, desde donde se acercó Ricardo Rodríguez.

Raúl Alfonsín – Crédito: Diario Clarín

“El monumento estará ubicado en la zona de Costanera, formado por dos conjuntos de elementos básicos que componen simbólicamente un homenaje a la continuidad democrática recuperada en 1983”, explicaron desde la Municipalidad.

A modo de envolvente, dos sucesiones de elementos verticales en igual número que los continuos años de democracia, se desplazan en forma curva, que representa la unión de un pueblo que abraza, protegiendo la llama de la democracia, representada por un cilindro central calado y con efectos lumínicos.

“El orden democrático es el resultado de la lucha de los pueblos por mejores condiciones de vida, prosperidad, en su lucha por los derechos y la justicia social. La democracia tiene su fundamento y su sentido en la dignidad”, se expresó desde la Municipalidad.





Comentarios