El robo millonario del fin de semana

Una suma cercana las 400 mil pesos fue robada ayer de un departamento del edificio Ecoparque, ubicado en calles Sarmiento y Doello Jurado. 

Robo EcoTorre\nCrédito: Diario El Día
Robo EcoTorre\nCrédito: Diario El Día

Según trascendió, el hecho habría ocurrido durante el fin de semana, pero fue descubierto ayer por el propietario del inmueble al regresar al departamento.

Ocurrió en el último piso del edificio situado en Sarmiento y Doello Jurado. La primera hipótesis del hecho es que los delincuentes ingresaron por la terraza y accedieron al departamento luego de romper un vidrio. Desempotraron la caja fuerte y se llevaron unos 300 mil pesos y 3000 dólares.

Otro golpe delictivo que deja signos de interrogación en Gualeguaychú. Esta vez ocurrió en el piso 10 del edificio Eco Torre del Molino. Según pudo saber en las ultimas horas, al inicio de la investigación, el propietario del inmueble constató lo sucedido en las ultimas horas del dia de ayer cuando llegó a su casa.

Al parecer, los delincuentes conocían la existencia de la caja de seguridad porque en el lugar no revolvieron nada y solo trabajaron en desempotrar la caja fuerte de unos 30 por 40 centímetros y sin dejar rastros salieron del lugar.

Fuentes extraoficiales confiaron que dentro de la caja fuerte había una importante cantidad de dinero, estimada en 300 mil pesos y 3 mil dólares. Cuando el damnificado ingresó a la vivienda, inmediatamente observó que habían roto el vidrio de una ventana y cuando se dirigió al lugar donde estaba la caja fuerte, notó que sólo dejaron el hueco.

La Policía trabaja por estas horas en recabar toda la información necesaria para dar con los responsables del hecho. Se estima que posiblemente desactivaron la alarma y trabajaron con tranquilidad para llevarse la caja fuerte. Desde el servicio de investigaciones se espera por las cámaras de seguridad de la terraza, el hall de ingreso al edificio y del garage para obtener algún indicio sobre lo ocurrido.