Desde las 20:30, en el Parque de la Estación, desfilarán 25 carrozas, pertenecientes a 12 escuelas de nivel medio de la ciudad de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano.  


Los estudiantes son los grandes protagonistas de este evento. Son ellos los que diseñan y materializan a través de muchas horas de trabajo las carrozas que transmiten un mensaje humanitario o una crítica social de concientización para la construcción de un mundo mejor.

Carrozas 2018 – Créditos: Sitio Oficial Desfile Carrozas Est.

Los trabajos comienzan con meses de anticipación en la compañía de los padres y profesores, quienes colaboran perfeccionando las técnicas de realización, usando cada vez más materiales reciclados, sumando la conciencia ambiental al perfil del desfile.

Desde hace 59 años se realiza en Gualeguaychú el Desfile de Carrozas Estudiantiles de manera ininterrumpida y en 2003 fue declarado por el Honorable Congreso de la Nación como Fiesta Nacional.

Este año el nombre homenaje es para la profesora Silvia Cis, quien fue colaboradora e integrante de la Comisión Central de Carrozas.

Para la 59a Fiesta Nacional Carrozas Estudiantiles los valores de las entradas y las ubicaciones son los siguientes: Anticipadas mayores $100; en la puerta mayores $ 150; menores entre 5 y 10 años $ 50. El valor de la sillas en circuito $ 40.

Desfile Carrozas Gchú – Crédito: Sitio Oficial Desfile Carrozas Est.

Además en los galpones del puerto se siguen vendiendo las entradas, al igual que en los puestos en el microcentro donde los mismos estudiantes ofrecen los abonos a un precio menor al que estará en la puerta del Desfile.




Comentarios