Entre Ríos presenta el primer "Alfajor Argentino de Cerveza"

Se trata de un emprendimento uruguayense, que lanza al mercado un delicioso "Alfajor Artesanal" en versión Scottish (cerveza roja), y vendrán bañados en chocolate negro, con y sin cobertura maní.

Primer alfajor de Cerveza del país\nCrédito: Facebook 7 Colinas
Primer alfajor de Cerveza del país\nCrédito: Facebook 7 Colinas

Con dos años de vida en el mercado gastronómico, una Cervecería uruguayense presentó el primer alfajor argentino de cerveza artesanal. El mismo se elaboró en conjunto con dos empresas jóvenes de la provincia de Entre Ríos.

Primer alfajor de Cerveza del país
Crédito: Facebook 7 Colinas
Primer alfajor de Cerveza del país Crédito: Facebook 7 Colinas

Gerardo Acevedo, socio de 7 Colinas, destacó "Estamos convencidos de que nuestra ciudad (Concepción del Uruguay) es un lugar donde el turismo es un atractivo inmensurable, y no debería ser solo por sus playas y lugares históricos sino también por su gastronomía y sabores".

Además señaló "Creemos que el turista que viene se quiere llevar algo oriundo de la ciudad. Nosotros no hacemos botellitas ni latas de cerveza, sino que nos caracterizamos por la cerveza tirada. El alfajor es un producto que fielmente puede reproducir el sabor de la cerveza, por ejemplo en este caso con la Scottish.

Primer alfajor de Cerveza del país
Crédito: Facebook 7 Colinas
Primer alfajor de Cerveza del país Crédito: Facebook 7 Colinas

Acevedo,

titular de la empresa que lleva adelante la fabricación del producto en conjunto con

La Quinta Sabores Entrerrianos,

explicó a

LaPirámide

"

Al consumirlo le trae enseguida los sabores y aromas de la misma

" Según adelantaron los primeros vendrán en versión Scottish, es decir saborizada con deliciosa cerveza roja.

Además vendrán bañados en chocolate negro

,

con y sin cobertura maní.

El empresario destacó "Elegimos la Scottish porque es una cerveza maltosa, con grandes características de todo lo que sean sabores de caramelo, toffee y chocolate".

El primer "alfajor de cerveza entrerriano" saldrán oficialmente al mercado el 22 de noviembre en locales que dispone la empresa 7 Colinas, en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.