Tenía una condena por violencia de género y quemó a su pareja con alcohol

La víctima, una mujer de 28 años que sufrió graves heridas, tras ser rociada y prendida fuego por su pareja. El agresor se encuentra detenido en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú.

Imagen ilustrativa\nCrédito: web
Imagen ilustrativa\nCrédito: web

El hecho ocurrió en la tarde del martes 12, cuando funcionarios policiales que se encontraban de recorrido por calles Los Manantiales y Gervasio Méndez de la ciudad de Gualeguaychú, cuando escucharon el pedido de auxilio de una mujer y deciden ingresar a la vivienda donde luego de forcejear con un hombre de 40 años, lograron rescatar a una mujer de 28 años visiblemente con lesiones.

Intento de Femicidio (lugar de los hechos)
Crédito: PDE
Intento de Femicidio (lugar de los hechos) Crédito: PDE

La mujer, que se encontraba en un contexto de violencia de género, relató que luego de una discusión con su pareja, le arrojó alcohol y un papel en llamas y ella rápidamente decidió meterse bajo la ducha para ponerse a salvo, aunque sin embargo parte de la casa tomó fuego.

El sindicado como autor :-Roberto Sebastián Cantero:- que aún permanecía en el lugar fue aprehendido por los uniformados y se informó a la Unidad Fiscal Dra Carolina Costa quien investiga los acontecimientos. La mujer fue trasladada al Hospital Centenario para ser asistida en tanto que el sujeto permanece en calidad de detenido.

La víctima, una mujer de 28 años, permanece internada en el hospital de Gualeguaychú, desde donde radicó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.

Por su parte Cantero, (el agresor) ya cuenta con una condena por lesiones a su ex pareja en el año 2018, por golpes que este había propinado a la mujer.

Por este hecho Cantero fue condenado a prisión en suspenso y medidas restrictivas, a la vez que fue dado de baja de Prefectura Naval, fuerza de la que era miembro hasta el momento y debío cumplir más de 40 días de detención, contabilizando la prisión domiciliaria y la preventiva otorgadas por Garantías.