Dictaron prisión preventiva al hombre que apuñaló a su ex pareja

La resolución fue dada a conocer este lunes. Se trata del detenido por apuñalar brutalmente a su ex pareja en la ciudad de San José, departamento Colón.

Tribunales de Colón ER\nCrédito: Web
Tribunales de Colón ER\nCrédito: Web

Se trata de Luciano Manuel Fleitas de 36 años, a quien se le imputará el delito de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y mediando violencia de género, en grado de tentativa"  se le dictó prisión preventiva este lunes.

Agresión con arma blanca en San José
Crédito: LaPirámide
Agresión con arma blanca en San José Crédito: LaPirámide

Fue en audiencia ante la jueza de Garantías, doctora Natalia Cespedes, a solicitud el fiscal de Colón, doctor Alejandro Perroud, quien lleva adelante la investigación a partir del hecho ocurrido el viernes pasado, cuando Fleitas apuñaló 4 veces Gabriela Alejandra Peralta de 31 años, con quien ya había tenido un conflicto y estaba cumpliendo un proceso de perimetral, previa al suceso.

Este lunes, Fleitas fue llevado al Juzgado de Garantías para ser notificado sobre la disposición del fiscal Alejandro Perroud, quien solicitó 90 días de prisión preventiva, en tanto que el abogado defensor, el doctor Mariano Miño, se opuso.

Tras escuchar los alegatos de las partes, doctora Natalia Céspedes, dispuso hacer lugar al pedido fiscal y ordenó la prisión preventiva, pero por un plazo de 60 días y su alojamiento en la UP4.

El pasado viernes Gabriela Alejandra Peralta fue atacada con un arma blanca por su ex pareja. La víctima tuvo que ser derivada al Hospital de la ciudad de Colón, por las heridas recibidas, algunas afectaron fuertemente su hígado. Su estado de salud es muy grave.