El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, acompañado del intendente de Gualeguaychú, visitaron el terreno donde se realizará una inversión de más de 170 millones de pesos.


La obra del nuevo edificio de Tribunales se inscribe en el Masterplan para la reconversión edilicia del Poder Judicial de Entre Ríos.

El proyecto arquitectónico está siendo elaborado por el Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia del STJ y en su desarrollo ejecutivo cuenta con la colaboración de profesionales de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), a partir de un convenio celebrado con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia.

Emilio Castrillón junto a funcionarios del Poder Judicial y municipal
Crédito: MDG

Durante la visita de este jueves 24 de octubre, el Dr. Emilio Castrillón sostuvo: “El Poder Judicial en Gualeguaychú se amplió mucho, y luego de evaluar todos los lugares posibles, llegamos a esta zona por la clara política en materia urbanística que marca el intendente Piaggio, algo que llama la atención al ser el primer intendente médico que tiene una clara política urbanística vinculada a la visión del Poder Judicial” y añadió: “Luego de reunirnos con un gran equipo, logramos motorizar esta obra, y junto a funcionarios provinciales pudimos realizar el proyecto, gracias al gobernador Bordet que puso todo a disposición”.

Esperamos que desde el punto de vista urbanístico la Municipalidad pueda reutilizar los espacios que el Poder Judicial deja. Sabemos que sin el equipo municipal y el provincial, esto no hubiera podido avanzar, ya que tomamos sus ideas de urbanismo y las pusimos en marcha, y el pueblo de Gualeguaychú así lo tiene que tomar, como un desarrollo urbanístico” finalizó Castrillón.

Somos un gobierno joven y entre todos los temas que fuimos tomando se encuentra el reclamo de los funcionarios de la justicia de la ciudad del edificio en el que trabajan. Siempre buscamos las mejores opciones para la construcción de este edificio, que será una de las más grandes en términos de inversión y de infraestructura, por eso correspondía que tenga una lógica con nuestra planificación urbana” destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio al momento de realizar la recorrida junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Emilio Castrillón, y representantes del Poder Judicial local.

Su ejecución de obra se realizará en un predio ubicado en calle Puerto Argentino esquina Perito Moreno, cedido por el Superior Gobierno de Entre Ríos para uso exclusivo del Poder Judicial. El objetivo será reunir en un mismo edificio a todos los organismos de la jurisdicción, poniendo fin al alquiler de ocho inmuebles, que demandan el desembolso de 344.337 pesos mensuales.

Los trabajos deberán ejecutarse en un plazo de 840 días corridos y tendrán una garantía de 12 meses. La apertura de ofertas será el 21 de noviembre próximo, a las 11.00 horas en el Salón de Actos del Poder Judicial, en el segundo piso de los Tribunales de Paraná.




Comentarios