El agente fue imputado por "homicidio" y quedó detenido de manera preventiva. Gómez había sido condenado en juicio abreviado por "vejaciones", en 2016, luego de agredir brutalmente a un joven en el carnaval de Gualeguaychú.


Se trata de Mauricio Javier Gómez, el policía imputado por la muerte de un disparo en la cabeza a Iván Pérez en el B° Molinari de Gualeguaychú, se abstuvo de declarar este viernes ante la fiscal Martina Cedrés. El agente quedó detenido, acusado de “homicidio agravado“, y deberá cumplir 35 días en prisión preventiva.

Juez Sergio Rondoni Caffa
Crédito: Vía País

CONDENA PREVIA
Gómez ya había sido condenado en un juicio abreviado, luego de ser acusado de “vejaciones“. La información fue confirmada a AHORA por el exfiscal y actual juez, Sergio Rondoni Caffa, quien se encargó de elaborar la acusación contra el agente, luego de agredir a un ciudadano en el corsódromo de su ciudad en febrero de 2016.

Acorde al expediente, el policía agredió brutalmente a un joven que estaba grabando un operativo. Lo golpeó, lo retiró del lugar y afuera lo tiró al piso, donde le pegó patadas. Después lo llevó detenido. A raíz de ello fue imputado por “vejaciones ilegales en acto de servicio” y “lesiones leves agravadas”.

Como consecuencia del hecho, y aceptando su responsabilidad, la Fiscalía y la defensa de Gómez acordaron una pena de un año de prisión condicional y dos años de prisión en suspenso. Durante ese primer año el policía no cobró su sueldo y se dedicó a adiestrar perros de la fuerza.




Comentarios