Indagan a dos agentes policiales por la muerte de Iván Perez

Se trata de un episódio policial donde en medio de un tiroteo perdió la vida un joven de 24 años. Iván falleció por un disparo de arma de fuego en la cabeza, lo determinó la autopsia.

Investigan la muerte de Iván Perez\nCrédito: Web
Investigan la muerte de Iván Perez\nCrédito: Web

Será la fiscal Martina Cedrés quién tomará declaración indagatoria a los dos agentes de la Policía de Entre Ríos imputados por la muerte del joven Iván Perez, de 24 años.

Se trata de los oficales Juan Alberto Zapata y Javier Mauricio Gómez, pertenecientes a la Comisaría Octava de Gualeguaychú.

Operativo donde pierde la vida Iván
Crédito: Web
Operativo donde pierde la vida Iván Crédito: Web

El joven era perseguido por un móvil de la fuerza de seguridad en el que se trasladaban los agentes Juan Alberto Zapata y Javier Mauricio Gómez, los que están detenidos en sede policial. Se trata de determinar quién de los dos efectuó el disparo mortal.

La fiscal Cedrés hizo saber que Gendarmería Nacional está realizando las pericias correspondientes y que de ser necesario recurrirá a la Policía Federal. La Policía de Entre Ríos no toma intervención en las investigaciones debido a que dos de sus integrantes están imputados en el hecho.

La causa fue caratulada en forma preliminar como "Perez, Iván/Homicidio Simple", la que será definida luego de la declaración indagatoria a los agentes policiales imputados.

Se realizó la autópsia esta mañana, arrojando que Iván Pérez muere por un solo disparo de una distancia de 95 metros, pasando el mismo de lado a lado la zona de la cabeza.
Estuvieron presentes los padres de Pérez, el cuerpo forense, Policía Federal.