Se trata de una denuncia realizada inicialmente por redes sociales por parte de una mujer, donde daba cuenta que se habría producido un hecho repudiable vinculado con un supuesto abuso contra un familiar discapacitado.


Ocurrió en los últimos días cuando una mujer denunció primero por las redes sociales, dando cuenta que se había producido un hecho repudiable vinculado con un supuesto abuso contra un primo suyo que es discapacitado.

Luego esta habría radicado la denuncia en sede de Fiscalía y en la viralización de un video quedaron señalados como culpables abogados y otros vecinos.

En las últimas horas el fiscal Martín Scattini (quien lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria), aclaró que también se presentó la madre de la supuesta víctima y ambos desestimaron la denuncia y desincriminaron totalmente a quienes en un principio fueron señalados como los responsables; además de aclarar que en ningún momento hubo alguna conducta reprochable por el Código Penal.

En ese marco y de no surgir otras novedades, Scattini adelantó al ElArgentino que la denuncia será archivada por falta de delito, además de que ha sido la manifestación de la madre y de la persona que supuestamente fue señalada como víctima.

La mamá de la víctima, que también es la representante legal de la supuesta víctima, no sólo ha desincriminado a esas personas, sino a todos quienes participaron de ese encuentro”, destacó el fiscal y explicó que también pidió que “no se promueva ninguna acción penal ni se promueva alguna sanción de las personas que participaron de esa reunión”.

La causa no tendría viabilidad ni se formularían imputaciones algunas como tampoco alguna calificación provisoria o definitiva.

Los involucrados
Uno de ellos, el abogado Juan Eduardo “Chamaco” Ronconi, quien en diálogo con ElArgentino, expresó su tristeza por la situación, atento al vínculo de amistad casi fraterna que tiene con la persona que fue señalada como víctima; y luego manifestó su dolor por haber sido difamado con expresiones injuriosas y que fueron dañinas tanto para él, su familia y su entorno personal, profesional y social.

También indicó que ni bien tomó conocimiento por las redes sociales de este injusto agravio, se presentó espontáneamente ante la Fiscalía para reclamar que se investigue y se discierne en forma inmediata si desde la esfera penal su accionar fue lícito, en el contexto en el que se habría filmado un video tal como se mencionó en la denuncia original.

A la vez que dejó expresado en esa presentación que se sintió calumniado e injuriado por la denunciante y muy dolido por endilgarle una acción en perjuicio de quien el considera su amigo.

Además, manifestó que como sabe que quien aparece como supuesta víctima padece incapacidad, solicitó que intervenga también el Ministerio Pupilar y a sus representantes legales, que entiende que es la madre de la víctima y el hermano de dicha persona.

Por último, informó que remitió Carta Documento a Fabiana María Peralta, titular del perfil de Facebook, por la cual se viralizó dicho video “a través de un relato falaz y temerario”; además “de un lenguaje ofensivo y soez”. Y la intimó para que en el plazo de 24 horas formule una pública retractación, caso contrario, deberá asumir demanda Civil por su accionar dañoso.




Comentarios