El exempleado no podrá acercarse, ni comunicarse por 60 días, y será sometido a juicio por lesiones graves en concurso real con el delito de amenazas.


Finalmente este miércoles la Fiscal Natalia Bartolo le tomó declaración al hombre detenido e imputado por la agresión al Director del Hospital Centenario de Gualeguaychú.

Se conoció que Bartolo “le tomó declaración en carácter de imputado al señor Luis Chaparro a quien se le enrostra lesiones graves en concurso real con el delito de amenazas respecto del doctor Gorla”.

Agresión al director del Hospital
Crédito: Vía Gchú

El imputado se acogió a su derecho de no declarar y se le han impuesto medidas de coerción y recuperó la libertad con la prohibición de acercamiento hacia cualquier lugar privado o público donde se encuentre la víctima como así también estará impedido de establecer cualquier otro tipo de comunicación con el denunciante del hecho.

Al exempleado se le dictaron medidas por un plazo de 60 días. En caso de incumplimiento, deberá cumplir prisión preventiva”.

“En los próximos días se tomará declaración a la víctima. En tanto la Policía está en la búsqueda de otro testigo. Una vez que estén reunidas las pruebas, por parte de la Fiscalía como así también de la defensa del acusado, se elevarán las actuaciones para que se determine la celebración del juicio”.

La fiscal explicó que en el caso del imputado, “que no tiene antecedentes penales” deberá enfrentarse a un juicio por delítos de lesiones graves en concurso real con amenazas, –penas de un año como mínimo a ocho años de prisión como máximo-.





Comentarios