Banda narco: allanamientos, secuestro y detenidos

En un gran operativo se puedo realizar el secuestro de 12 vehículos de alta gama en Gualeguaychú.

Vehículos alta gama secuestrados\nCrédito: Policía Entre Ríos
Vehículos alta gama secuestrados\nCrédito: Policía Entre Ríos

Como resultado de los diferentes operativos “Marea Verde” y “Lavado Total” que fueron llevados a cabo por el personal de la División Antidrogas de la Policía Federal de Mar del Plata en 2016. Y relacionados con una organización narco criminal que se dedicaba a la venta, acopio y fraccionamiento de marihuana en varias localidades costeras bonaerenses, es el gran operativo informado por Departamental Gualeguaychú, donde se secuestró una docena de vehículos.

Secuestro de Vehículos alta gama
Secuestro de Vehículos alta gama

En febrero pasado, esa pesquisa dio lugar a un procedimiento en nuestra ciudad donde se llevaron a cabo allanamientos y se logró la detención de “Coco”, un integrante de una comunidad gitana, sobre el cual pesaba un pedido de detención desde 2017.

Secuestro de Vehículos alta gama
Secuestro de Vehículos alta gama

Como consecuencia de este accionar judicial, personal de la Departamental local fue ahondando en algunos detalles respecto a esta investigación y estableció la existencia de un galpón destinado al depósito de distintas unidades automotrices que resultaban de suma importancia para la Justicia marplatense.

Inmediatamente se libró una orden de allanamiento, requisa domiciliaria y secuestro de todos los elementos que pudieran hallarse en el lugar y que tengan relación directa con la investigación.

El operativo dio inicio en las últimas horas del viernes y se extendió hasta el amanecer del sábado; participando del mismo la División Delitos Económicos dependiente de la Dirección Investigaciones y personal de las distintas áreas de esta Jefatura Departamental.

Allí se efectuó el secuestro de un total de 12 vehículos de alta gama, entre ellos, dos auts Mercedes Benz 250 y Citroen C4, siete camionetas Toyota Hillux y tres camiones Scania; los que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N°1 de Mar del Plata.