Tras su paso por Entre Ríos, la familia venezolana llegó a Uruguay

La familia Aguirre viajó buscando nuevas oportunidades tas la crisis que se vive en su país.

Familia Venezolana\nCrédito: La Pirámide
Familia Venezolana\nCrédito: La Pirámide

Said Aguirre junto a su esposa Carla Delgado, embarazada de 3 meses, y sus dos pequeños hijos Esteban de 2 y Sofía de 4 años, habían llegado a la localidad de Concepción del Uruguay escapando de Venezuela. Su objetivo era llegar a Buenos Aires para realizar trámites migratorios, y luego viajar a Uruguay para reencontrarse con el resto de su familia.

Documentos
Crédito: Desarrollo Social C.D.U
Documentos Crédito: Desarrollo Social C.D.U

La familia de venezolanos llegó esta semana  luego de pasar por Ecuador, Colombia, Perú y Paraguay. 

Según pudo averiguar Vía País, la familia que fue asistida inicialmente por vecinos uruguayenses y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, desde el área de Desarrollo Social les donó los pasajes de micro hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La fuente de la municipalidad no pudo confirmar quién los ayudó con el traslado mediante Buquebus, pero si aseguró que Said, Carla y sus dos hijos se encuentran alojados en un hotel de Colonia, Uruguay.

Boleto
Crédito: Desarrollo Social C.D.U
Boleto Crédito: Desarrollo Social C.D.U

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de Concepción del Uruguay informaron que la familia Aguirre, fue bien recibida por la comunidad del vecino país, donde les dieron asistencia y alojamiento.

Said Aguirre y su familia viajaron buscando nuevas oportunidades debido a la crisis política que sufre su país de origen. No descarta volver a Venezuela, pero siempre y cuando Maduro ya no esté en el poder.