Continua en grave estado el interno herido en la UP2

Se trata del interno que protagonizó la gresca junto a otros presos. El joven de 22 años se encuentra en grave estado de salud en el Hospital Centenario.

Hospital Centenario
Hospital Centenario

El Paranaénse fue intervenido quirúrgicamente, tras las heridas provocadas en la pelea. Sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia a causa de la grave lesión que sufrió en su cabeza con una "faca". Desde el propio hospital, informaron el estado de salud del mismo. El parte médico indica que: "El paciente cursa el primer día de internación a causa de un traumatismo de cráneo grave producto de una lesión por herida punzo cortante a nivel de la región temporal izquierda. En esa región de su cerebro, aparentemente, ingresó una faca que produjo un daño cerebral intenso con sangrados y una lesión de tronco cerebral.

El joven había sido intervenido mediante una neurocirugía para descomprimir la circulación del líquido encéfalo raquídeo. Actualmente, está con asistencia mecánica respiratoria, se utilizan dosis altas de medicación inotrópica para sostener su presión arterial, con buen funcionamiento del sistema renal y hepático, aunque su evolución general es negativa a causa de su compromiso severo en cerebro y pérdida de masa encefálica.

La pelea se originó el miércoles a las 11 en el penal de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, entre presos de los pabellones 5 y 6.

PABELLÓN UP2
PABELLÓN UP2

Por otra parte los otros dos internos que también estaban bajo tratamientos intensivos en el hospital centenario de Gualeguaychú, fueron dado de alta y posteriormente trasladados nuevamente a la unidad carcelaria.

Interviene en la causa el fiscal Martín Scattini, que lleva adelante la investigación de los hechos en la UP2. Por su parte desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos informaron la decisión de traslado de los internos a otras unidades carcelarias entrerrianas.