¡NO TE LO CREO!

Estos son todos los beneficios del te verde

por Via Gourmet

Se trata de una bebida que puede ser elegida tanto en invierno como en verano y puede ser muy pero muy buena para tu salud.

La primavera ya comenzó y en la época de mayor temperatura solemos dejar algunas infusiones calientes de lado. El te, por ejemplo, es una bebida que solemos elegir solo en invierno, pero cuando sepas todos los beneficios que te vas a perder, seguro lo pensas dos veces.

Uno de los tipos de té más conocidos es el verde y además de tener muchos beneficios es uno de los pocos que también se pueden beber fríos.

Algunas investigaciones han encontrado que el consumo de té verde puede ayudar a proteger nuestro hígado. Un estudio realizado con personas que padecían hígado graso no alcohólico encontró que el consumo de té verde ayudaba a reducir la cantidad de enzimas hepáticas, lo que implicaría reducción del daño hepático.

Otra de las ventajas del consumo de esta variedad, es la ayuda en el control del colesterol tanto “bueno” como el “malo”. Esto ayudaría a mantener nuestro corazón más sano e implicaría un 8% menos de riesgo de sufrir algún tipo de riesgo cardiovascular.

El té verde puede ayudar a aumentar la cantidad de grasa que quemamos mientras hacemos ejercicio. Al menos eso es lo que señalan algunas investigaciones que indican que la quema de grasa durante un ejercicio moderado se aumenta hasta el 17% gracias al té verde.

Por último, y aunque no todas las investigaciones se muestran de acuerdo, algunos estudios han encontrado cierta relación entre el consumo de té verde y la reducción del riesgo de padecer diabetes. Todavía son necesarias más investigaciones para comprobar si este efecto existe realmente o no.