Conducía totalmente borracho un colectivo con alumnos, padres y docentes

Un ómnibus que trasladaba a padres, docentes y alumnos estaba atravesado en la ruta nacional N°11, impidiendo el normal tránsito porque su chofer estaba borracho

Manejaba un omnibus con 40 padres, estudiantes y profesores totalmente ebrio
Manejaba un omnibus con 40 padres, estudiantes y profesores totalmente ebrio

Una potencial tragedia fue evitada en primera instancia por la fortuna, cuando un chofer totalmente ebrio atravesó un colectivo con 40 pasajeros en la ruta nacional N° 11 en inmediaciones al hipódromo, provocando dificultades en la circulación.

Efectivos de la policía de la provincia de la Subcomisaría del Barrio Namqom arribaron al lugar y constataron la irregular posición del colectivo que trasladaba padres, profesores y alumnos de un colegio de la ciudad capital por lo que procedieron a indagar con el chofer, la razón de esa situación.

Comprobaron que el mismo no se podía mantener en pie, tenía dificultades para hablar y presentaba aliento etílico. Al efectuarsele el alcohotest, arrojó 2,99 g/l de alcohol en sangre. El chofer fue detenido hasta que los efectos de la borrachera le posibilitaran trasladarse por si mismo y se inició un causa contravencional en el juzgado de paz de turno.

La ocurrencia de este tipo de hechos a lo largo del país tuvo innumerables crónicas con la pérdida de vidas humanas y sobre todo de adolescentes o  niños en edad escolar al tratarse de un establecimiento estudiantil. Afortunadamente, esta vez la suerte jugó en favor y las familias, profesores y estudiantes volvieron por sus propios medios a sus hogares.