Desde la Seccional Formosa de la UTA dijeron que la medida obedece a un pedido de aumento del 20% y un bono de 16 mil pesos. Más de 50 mil usuarios sin servicio de transporte en la ciudad y se plegarían a la medida los servicios de media distancia.


El servicio urbano de pasajeros no está funcionando desde las cero horas del día de hoy debido a que no han llegado a un acuerdo con la FATAP, la Cámara que nuclea a las empresas de transporte del interior.

La razón es que no se ha llegado a un acuerdo con paritarias se acuerde un 20% de aumento más un bono de 16 mil pesos hasta el mes de agosto. La medida de fuerza va afectar los servicios de Crucero del Sur en Formosa –es la empresa que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros- y probablemente se extienda a los servicios de media y larga distancia, de las empresas Godoy y Tirol.

El salario promedio de un chofer que inicia es de 32 mil pesos, si se obtiene el aumento del 20% que solicita UTA, podría llegar a estar cerca de los 40 mil pesos. Son ocho horas de trabajo, 24 días al mes con 6 días de franco. Más de 50 mil usuarios se verán afectados en la ciudad de Formosa en caso de concretarse este paro total del servicio.

Tras anuncio del paro de colectivos piden el servicio de emergencia.

  Desde la Defensoría del Pueblo, se peticionó a la Empresa Crucero del Sur Agrupación y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Formosa, en el supuesto de que el Sindicato se adhiera al paro convocado y anunciado para las 00:00 horas del día 12 del mes en curso, que arbitren en forma urgente y oportuna todas las medidas tendientes a cumplir con el Servicio de Emergencia dispuesto por la Ordenanza Nº 2143/89 “Reglamento para el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Formosa”, Inc. p) del Art. 38.

Norma que estatuye que, en caso de paros o huelgas del personal, sea nacional, provincial o local, los concesionarios y los respectivos gremios, tienen la obligación de mantener un Servicio de Emergencia asegurando una regularidad de dos horas entre una unidad y otra en todo el territorio de las líneas afectadas.






Comentarios