Joe Exotic de “Tiger King” reveló que padece un cáncer agresivo

Mientras sigue en prisión, el protagonista de la famosa docuserie de Netflix aseguró en una carta que padece de cáncer de próstata.

Joe Exotic, de "Tiger King". (Foto: Netflix)
Joe Exotic, de "Tiger King". (Foto: Netflix)

Joseph Maldonado, quien es más conocido como “Joe Exotic”, reveló a través de una carta que padece de un “agresivo cáncer de próstata”.

//Mirá también: Netflix: los estrenos del mes de noviembre

El escrito fue entregado por parte de su abogado a CNN, donde asegura lo siguiente: “Con tristeza tengo que decirles que los médicos me llamaron hoy para darme la noticia de que mi biopsia de próstata resultó con un cáncer agresivo. Todavía estoy esperando los resultados de otras pruebas también”.

Joe Exotic en una de las escenas de "Rey tigre" (Netflix).
Joe Exotic en una de las escenas de "Rey tigre" (Netflix).

Desde 2019, Joe se encuentra cumpliendo una condena por 17 cargos federales de abuso animal y dos por un complot para asesinar a la activista por los derechos de los animales Carole Baskin, quien también apareció en la docuserie y sobre quien también hay sospechas de haber asesinado a su esposo.

Ahora mismo, no quiero la compasión de nadie”, aseguró Joe Exotic en su carta, quien actualmente se encuentra cumpliendo una sentencia de 22 años en una prisión federal.

Sobre el resultado de su enfermedad, el abogado de Maldonado señaló: “La prueba del PSA es un análisis de sangre que se utiliza principalmente para detectar el cáncer de próstata. Era alto. Finalmente se le hicieron biopsias. Estas revelaron la existencia de un cáncer. La atención médica es diferente en un entorno penitenciario y hay menos opciones disponibles”.

Joe Exotic y la segunda temporada de “Tiger King”

La segunda temproada de “Tiger King” llegará a Netflix, a pesar de haber afrontado una demanda por parte de Carole Baskin. Su estreno será el próximo 17 de noviembre.

//Mirá también: Todo sobre la realeza: series y películas para ver si te gustó “The Crown”

Baskin presentó una demanda en un juzgado de Florida alegando que los directores de la serie solo tenían derecho a producir un documental con las imágenes que grabaron y que, por tanto, la secuela sería ilegal y su estreno debía quedar suspendido hasta que hubiera una resolución judicial.

Sin embargo, la Justicia desestimó la petición de Carole y el gigante del streaming podrá estrenar la nueva temporada.