Carlos Jurasek de 60 años es licenciado en enfermería de la Universidad Nacional de Misiones y músico; presentó un proyecto de música al hospital Samic de Eldorado, cuyo objetivo es tratar de aliviar a los pacientes que están internados.

Reconoció que es un apasionado por la música ”Ya de niño estudié música, formé parte de varias bandas y tocaba en oficios religiosos. Siempre me interesó la capacidad que tiene la música para aliviar el estado psíquico y físico de las personas. Ya de grande comencé a estudiar enfermería en la UNaM y vi la oportunidad de juntar las dos cosas” comentó, en entrevista, al diario El Territorio de Misiones

El enfermero investigó sobre los beneficios de la musicoterapia y sobre cómo refuerza el sistema inmunológico, en varias ocasiones intentó implementar la musicoterapia dentro del hospital pero recién en este año pudo concretar ese proyecto.

Las sesiones musicales que realiza en el hospital suelen ser música clásica o temas populares , toca en el área de oncología y en un espacio ubicado en el primer piso donde la música resuena en gran parte del edificio.

Jurasek afirma que busca mejorar las condiciones de internación de los pacientes “No busco el aplauso como músico, lo que quiero es que la gente esté mejor, que lo que hago sea ganancia para la gente. Nosotros como enfermeros, y como la salud en general, tenemos la obligación de atender a los pacientes como corresponde, intentar levantarles el ánimo, contenerlos dentro de lo posible en un lugar que para ellos es extraño como el hospital, y a eso apunta lo que hago”, reconoció en la entrevista.