Descartaron cuatro casos de Coronavirus en el SAMIC de Eldorado

Dos activaron el protocolo el lunes por la noche, y otras dos fueron por pedido del Garrahan a un paciente y su acompañante dado que se le realizará una intervención quirúrgica.

Descartaron cuatro casos de Coronavirus en el SAMIC de Eldorado
Descartaron cuatro casos de Coronavirus en el SAMIC de Eldorado

En la ciudad de Eldorado se descartaron cuatro testeos de hisopados que se hicieron por Coronavirus en los últimos tres días. El lunes se activaron dos protocolos en la guardia y además se realizaron otros dos hisopados por un traslado de un menor que será trasladada por una cirugía. El martes se conocieron los resultados y todos dieron negativos.

Dos de los hisopados fueron solicitados por el Hospital Garrahan, dado que un paciente será trasladado hasta allí para ser intervenido quirúrgicamente. Por este motivo, se le realizó el hisopado al paciente menor de edad y a su madre que lo acompañará.

En la noche del lunes, se activó el protocolo en dos oportunidades. Un caso fue un personal sanitario con antecedentes de factores de riesgo al tener asma bronquial. Esta persona había participado hace cuatro días en la derivación de un paciente al Hospital Pediátrico de Posadas. Si bien no tenía nexo epidemiológico los estudios se realizaron de manera preventiva, dado que presentaba dolores de garganta.

Esa misma noche se volvió a activar el protocolo por una paciente de 59 años que hace 12 días estuvo en Villa Gesell y comenzó con fiebre y un cuadro abdominal con diarrea. El hombre y su esposa ya se habían realizado los estudios al llegar y habían dado negativo. A pesar de que los síntomas son atípicos para el COVID-19, igual se le realizaron los estudios.