Montecarlo fue sede del Festival del Reviro y de la Cultura Popular

Se trató de la edición número 32 y fué declarada de Interes Provincial.

Fiesta del reviro Montecarlo.
Fiesta del reviro Montecarlo.

En conmemoración al Dia de la Tradicion, se realiza en la localidad de Montecarlo -desde el año 1987- el Festival del Reviro y de la Cultura Popular. La edicion 2019 se desplegó durante la noche del sabado en la Escuela Normal Superior N° 2 Manuel Belgrano y reunió a una gran cantidad de personas.

Durante los primeros años el evento estaba destinado a la comunidad educativa, pero con el paso del tiempo se volvió un icono para la ciudad, convirtiendose en un festejo para todos los pobladores.

Como en cada edicion, alli se realizó el consurso de preparación de reviro: una de las comidas tradicionales de Misiones. En el mismo participaron alumnos de diferentes instituciones educativas y vecinos, en representación de los distintos barrios.

Ademas, se presentaron artistas y grupos de danzas y se realizó la primer elección de Reina y princesas del Festival del Reviro y la Cultura Popular. La joven coronada al reinado fue Aylen Acuña, mientras que Agustina Ruíz Díaz y Solange Báez fueron elegidas princesas.

La entrada al evento fue libre y gratuita y el mismo fue destacado de Interes Provincial.

Fiesta del reviro Montecarlo.
Fiesta del reviro Montecarlo.