Iniciará una disputa judicial por la concesión de la nueva terminal de ómnibus eldoradense

La licencia ya fue aprobada, pero una de las partes presentadas a la licitación no quedó conforme y denunciará a la Municipalidad.

Terminal de ómnibus de Eldorado, inaugurada este año y que sería puesta en funcionamiento en diciembre. (WEB)
Terminal de ómnibus de Eldorado, inaugurada este año y que sería puesta en funcionamiento en diciembre. (WEB)

En diciembre -posiblemente- comenzará a funcionar la nueva terminal de omnibus de Eldorado y para ello se llamo a licitación, quien quedo seleccionado fue el empresario German Tiemsmann. Tras ello, una de las partes no beneficiadas por la desición -la de Julio Horianski- denunció publicamente que la Municipalidad eldoradense habria direccionado de seleccion y anticipó que este lunes hará la denuncia ante la justicia.

“Forma parte del alto grado de desmanejo existente en la municipalidad. Desde el primer momento está mal hecha la licitación y ni hablar de la adjudicación", expuso Horianski en una entrevista radial.

Y agregó: "es extraño como lo resuelven todo, había que reunir ciertas condiciones para ser oferentes, hay empresas que no podían ni presentarse por el pliego de condiciones”.

En tanto, desde la Municipalidad de Eldorado aseguran que se cumplieron con todos los procesos de adjudicacion y que el seleccionado para administrar la nueva estacion de omnibus cumplió con cada uno de los requisitos.

Es asi que, administrativamente la adjudicación ya está resuelta y siguen corriendo los plazos establecidos para que en diciembre comience a funcionar la nueva terminal. Si efectivamente Horianski llega hoy a la justicia con su denuncia, la misma tendra que determinar si el proceso fue el adecuado o si hubo fallas y hay que llamar nuevamente a licitacion.