Su fiesta de 15 se convirtió en tragedia e investigan cómo murió

El juez de Iguazú, Martín Brites, analiza qué ocurrió en la fiesta de Aguaray Guazú, donde resultó herida de muerte la quinceañera Yuliana Florentín.

El salón rural en el que sufrió heridas mortales la quinceañera Yuliana Gabriela Florentín. (Policía de Misiones)
El salón rural en el que sufrió heridas mortales la quinceañera Yuliana Gabriela Florentín. (Policía de Misiones)

Juventud en todo su esplendor, música, baile y fiesta familiar en el paraje Aguaray Guazú porque la niña de la casa, Yuliana Gabriela Florentín, festejaba sus 15 años.

A las 22 del lunes todo era diversión en el salón que la familia alquiló en el Paraje Aguaray Guazú, para darle mayor esplendor al festejo. En medio de la fiesta, Yuliana habría querido pasar por una ventana, los vidrios se rompieron en pedazos como filosas cuchillas, se clavaron en su cuerpo y terminó herida de gravedad.

La chica que celebraba sus 15 años falleció en la mañana de este martes en el Hospital Samic de Eldorado, donde fue derivada luego de ser atendida primero en Puerto Esperanza. Había llegado en grave estado por la gran pérdida de sangre.

En la misma tarde de su muerte, el juez Martín Brites de Iguazú ordenó un allanamiento para conocer cómo se produjeron las heridas de Yuliana. La policía recogió restos de vidrios y otros elementos vinculados al episodio.

Los vidrios rotos la atravesaron con su filo y abrieron profundas heridas en la zona abdominal de Yuliana, alrededor del ombligo y en la fosa ilíaca derecha. En esta parte del cuerpo se encuentran importantes venas y arterias, además de órganos vitales.

La muerte de Yuliana se produjo a las 9,30 de este martes. El médico forense acudió al Hospital Samic de Eldorado y comprobó que, ya sin vida, su cuerpo presentaba heridas punzantes y cortantes en la zona abdominal, periumbilical y fosa ilíaca derecha.

Ahora la policía dirigida por el juez Brites investiga las causas del accidente fatal y que ocurrió en los momentos previos. Personal de la Policía Científica de la Unidad Regional V, realiza las pericias en un salón ubicado en Paraje Aguaraí Guazú donde ocurrió el trágico episodio.