Eldorado: ayer se realizó la Junta de Estudiantes Secundarios

Fue en el museo del Kilómetro 1. La iniciativa es movilizar al estudiantado misionero con propuestas. La próxima reunión será el 2 de octubre.

Junta de Estudiantes Secundarios en Eldorado
Junta de Estudiantes Secundarios en Eldorado

Ayer por la mañana se concretó la Junta de Estudiantes Secundarios en Eldorado. El encuentro reunió a estudiantes de toda la provincia con el objetivo principal de analizar la situación de los alumnos y, además, planear actividades para los jóvenes.

La subsecretaria de la Juventud en la Provincia, Graciela González, aseguró que los chicos programarán otras reuniones –la próxima el 2 de octubre- e irán de localidad en localidad, como ya venían haciando, para lograr movilizar a todo el estudiantado misionero con propuestas de actividades deportivas y culturales para todos.

Esta junta se conforma por más de 30 asociaciones de Centros de Estudiantes de Misiones, pero en total hay 76 municipios. Por esto último es que la iniciativa se basa en "seguir fomentando" las juntas. Cabe destacar que son acompañados por el Ministerio de Educación provincial y también la Dirección de la Juventud.

Otro de los puntos que analizan son las problemáticas que les atraviesan y la concreción de la segunda edición del Foro de Estudiantes Secundarios.