Jorge Bermúdez deja el Consejo de fútbol de Boca por problemas personales

El colombiano regresará a su país. Evalúa la posibilidad de colaborar con el club de La Ribera a la distancia.

Jorge Bermúdez se aleja del Consejo de fútbol de Boca. Foto: Vía País.
Jorge Bermúdez se aleja del Consejo de fútbol de Boca. Foto: Vía País.

Una noticia poco esperada y que no cae bien en el universo de Boca: El Patrón, Jorge Bermúdez, se alejará del Consejo de fútbol por un problema personal.

El "Patrón" Bermúdez estará regresando a Colombia para atender un tema personal.
El "Patrón" Bermúdez estará regresando a Colombia para atender un tema personal.

Debido a esto último, el exdefensor del Xeneize y de la selección colombiana, deberá regresar a su país para acompañar a su familia. Lo que se baraja por estas horas es que pueda asumir un rol más lejano, que incluyera menos responsabilidades.

Jorge Bermúdez se radicará en Colombia

En las últimas horas, trascendió que Bermúdez deberá volver a su país de nacimiento debido a que su padre atraviesa un momento muy delicado de salud, y quiere estar acompañando a su familia en este momento difícil.

El Patrón tomó la determinación de renunciar a su cargo, aunque no descarta que comience a ejercer un rol diferente desde su propio país.

Bermúdez precedió la llegada de Juan Román Riquelme al Consejo, y desde antes que estuviera el 10, ya acompañaba a Jorge Amor Ameal al frente de Boca.

Ante la salida del colombiano, el Consejo de fútbol continuará estando compuesto por Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, todos ellos bajo la conducción de Riquelme.

Juan Román Riquelme, el hombre fuerte del fútbol de Boca, acompañado por Jorge Bermúdez. Foto: Fotobaires.
Juan Román Riquelme, el hombre fuerte del fútbol de Boca, acompañado por Jorge Bermúdez. Foto: Fotobaires. Foto: Juan Jose Garcia

Jorge Bermúdez disputó 165 partidos como profesional en Boca, entre los años 1997 y 2001. En esos encuentros, anotó 16 goles y fue un factor emocional y deportivo clave para una de las épocas doradas del Xeneize.