Mayor conectividad en las escuelas de Corrientes

En la provincia la mayoría de los establecimientos escolares van a tener acceso a internet.

Conectividad en escuelas
Conectividad en escuelas

Desde inicios del año pasado en la provincia de Corrientes se viene trabajando para una mayor conectividad en los establecimientos educativos. Según fuentes oficiales, en la actualidad son mas de 150 las escuelas con acceso a internet.

Conectividad en escuelas
Conectividad en escuelas

Se fue trabajando tanto en las zonas rurales como en el área metropolitana, al punto que en la ciudad se estima que el 95% de los colegios públicos tienen internet.

"Son varias escuelas en las que se instaló la red para avanzar en la conectividad. Estamos trabajando de manera conjunta con varios ministerios a la vez para llegar a todas las instituciones, tanto rurales como urbanas. En ese sentido, conectamos a más de 150 escuelas, tenemos 132 conexiones a internet activadas" según Carlos Encinas que es el Director de Sistemas e Informática del Ministerio de Educación de la Provincia.

El funcionario provincial, en una entrevista concedida al diario El Litoral de Corrientes, dio más detalles de cómo es la conectividad "en todas las escuelas hay tres perfiles: alumnos, docentes y administrativos. Cada uno tiene su propia contraseña para acceder a la red wi fi y a la red de la escuela. Si bien tenemos 132 conexiones hechas a internet, el número de establecimientos que acceden a la red es mayor que a veces diferentes instituciones comparten predio".

Las áreas rurales tienen mayor dificultad para el acceso de dicha tecnología por la carencia de servicio de internet, por ello es que demuestran una evolución más lenta comparada con las áreas urbanas.

Una de las primeras promesas de gestión del gobernador Gustavo Valdés fue precisamente lograr la conectividad del total de los establecimientos escolares.