Las utilizó la comparsa Arandú Beleza y provocó la reacción de distintos sectores de la sociedad correntina y del país.


“Líbranos de todo mal”, fue el tema elegido para la edición 2019 de la comparsa verde y blanca Aradú Beleza. Pese a que ya pasaron cinco noches del carnaval oficial de la capital provincial, recién el fin de semana pasado estalló la polémica.

Polémica por el uso de banderas británicas en los carnavales correntinos.

Los Centros de Ex Combatientes de Malvinas, enviaron un comunicado repudiando el uso de estas banderas y pidiendo que las saquen. “No podemos entender por qué en Corrientes tenemos que ver flamear la bandera Pirata. Da mucha bronca que en nuestros carnavales tengamos que vivir un hecho tan hiriente como este”, señaló Ariel Rivero, referente del grupo nacionalista ARA San Juan.

Ante la polémica desatada, época dialogó con Mario Rey, referente de la comparsa que es blanco de las críticas. En principio aclaró que el grupo es encabezados por carros que representan “El poder” y “El silencio”, los banderilleros de la insignia británica integran un grupo denominado “Los gobernantes- las potencias”.

El objeto es representar con una connotación negativa los países que acumulan la mayor riqueza mundial sobre la base del capitalismo, el consumismo, la avaricia, entre otros conceptos que están personificados en diversos segmentos de bailarines.

“Quisimos mostrar las banderas de las potencias del mundo que usan el poder de manera desmedida. Lamentablemente muchos no interpretaron la temática y algunos de nuestros comparseros recibieron insultos”, dijo.

Por lo que finalmente decidieron cambiar la bandera británica por una de piratas, las cuales se verán por primera vez este miércoles 20 de febrero en el último show de comparsas y luego el fin de semana en el Corsódromo Nolo Alías.






Comentarios