Fue llevada rápidamente a un hospital, donde le aplicaron un antídoto. Se encuentra en buen estado de salud.


En un caso que genera una gran preocupación para la comunidad, una nena de 3 años fue picada este jueves por un alacrán en la plaza Cabral de Corrientes.

Este artrópodo de la clase de los arácnidos es sumamente venenoso y, por lo tanto, su picadura puede ser mortal. Ante esta situación, la menor fue llevada rápidamente a un hospital local, donde le aplicaron a tiempo el antídoto y se evitó un desenlace fatal. Actualmente se recupera en buen estado de salud.

En diálogo con Radio Dos, su mamá contó que “a las 21.30 estábamos por ir a esperar el colectivo, y pasamos antes cerca de la estatua de la plaza Cabral; mi hija se quedó jugando un ratito ahí y escuchamos que una señora gritó ‘un alacrán’ y salimos corriendo porque le había picado a mi nena“.

Plaza Cabral en Corrientes

La atendieron, le pusieron una dexametazona y la doctora nos dijo que le ponga hielo y si sigue inflamada la pierna que le lleve nuevamente”, añadió Martha Ojeda.

Sobre el estado de salud de su hija, indicó que “está bien, no tuvo fiebre, vómitos, nada, le pusimos hielo en el lugar de la picadura”.

Medidas preventivas para evitar picaduras de alacranes:

– No caminar descalzo.

– Sacudir la ropa y los zapatos antes de vestirse y la ropa de cama antes de acostarse.

– Separar las camas de la pared.

– Tener precaución al revisar cajones o estantes.

– Observar el piso del baño antes de bañarse.

– Cubrir con tela metálica los resumideros.

– Controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras.

– Mantener limpio y ordenado el interior del hogar y libre de malezas una superficie amplia alrededor de la casa o campamento.

– No acumular leña, ladrillos o escombros cerca de la vivienda.

– Dentro de lo posible, revocar paredes, tapar grietas en pisos, paredes y techos.






Comentarios